Entrevista a Sims Universo

1-¿Cuándo surgió Sims Universo, y por qué?

SimsUniverso nació en 2010 como resultado de mis ganas de crear algo en relación con una de mis mayores aficiones, los Sims. No tenía muy claro qué quería hacer, sólo sabia que me apetecía crear un espacio online donde relacionarme con gente a la que le gustase tanto los sims como a mi.

2 – ¿Cuándo conociste Los Sims?

La primera vez que jugué a los Sims tenía diez u once años, entorno al 2003. Acaba de entrar en el instituto y un amigo me prestó los Sims 1 para playstation 2. Me gustó tanto que acabó regalándomelo. Desde ese momento no hacía otra cosa más que jugar a los Sims. En cuanto pude comprarme un ordenador decente me dediqué a la busca y captura de todos los juegos .

3 – ¿Qué opinas acerca de Los Sims 4?

¡Me encantan! Principalmente adoro las texturas de los Sims 4, me parecen mucho más bonitas y elegantes, al igual que la interfaz. Pese a ser sólo un juego base, trae muchísimas interacciones que combinadas con la multitarea hacen de él un juego muy especial. Me encanta que mis sims se estén tomando una copa mientras ven la tele o ver charlar a un grupo de amigos en el parque, es muy realista.

Soy consciente de que faltan muchos aspectos que pulir del juego, pero también veo el potencial que tiene. En mi opinión la base de los Sims 4 es mucho mejor que la de los Sims 3 y han sabido aprovechar los nuevos avances en tecnología. Estoy impaciente por ver que nos depara la nueva saga.

4 – ¿Hay algo que eches de menos de las anteriores entregas?

Cuando te pasas tanto tiempo jugando a los sims con todo el contenido extra, no puedes evitar echar de menos algunas cosas, como las piscinas, el clima, la playa…

Aunque si tuviera que quedarme con algo que realmente eche de menos sería con los conjuntos de la store, me encantaba la Plancha de teppanyaki y el Horno de leña

5 – ¿Expansión favorita? (En general, todas las generaciones)

Esa es fácil. “Y las cuatro estaciones”. Yo siempre he pensado que los sims son un reflejo de tu personalidad y que por mucho que juegues de mil maneras diferentes siempre hay algo tuyo que se queda impregnado. En la vida real me encanta la lluvia y el invierno, así que disfruto mucho viendo como mis sims juegan con la nieve o se quedan calentitos en casa mientras llueve.

6 – ¿Alguna vez has asistido a algún evento de EA?

Sí, y me lo paso genial. La verdad es que hay muy buen rollo y da gusto pasar un día con la comunidad. En el último evento conocía a pekesims (Elvira) y nos lo pasamos genial. Estuvimos todo el día juntas. Tengo muchas ganas de que se haga otro para conocer al resto de la comunidad 🙂

7 – ¿Alrededor de cuántos usuarios tiene vuestro foro?

Unos 6.500 usuarios y aprovecho para darles las gracias a todos por formar parte de SimsUniverso 🙂

8 – ¿Alguna familia popular favorita?

La familia Culoprieto. En los Sims 3 me encantaba jugar con Agnes. La veía siempre tan deprimida que intentaba darle un cambio de aires. Comprar una casa más acojedora, adoptar una niña, hacer nuevos amigos… ¡Era super divertido!

9 – ¿Qué podemos saber acerca de ti, Iria?

Tengo 21 años y estudio Filología Hispánica en la Universidad. De pequeña tenía como 40 o 50 casas de muñecas diferentes y me pasaba las horas jugando sola en mi habitación con mis casitas, incluso me compraron una casa de de madera donde me quedaba a dormir con mis amigas en verano. Hoy en día me sigo parando en los escaparates cuando veo una casa de muñecas. ¡Me encantan! Por eso no resultó tan raro que me encantaran los Sims…para mi sigue siendo como jugar con mis casitas de muñecas.

Aunque los Sims es mi juego favorito, la verdad es que juego practicamente a todo, entre mis títulos preferidos destacan GuildWars, GTA, Assassin’s creedm, battlefield, elders scrolls, pasando por harvest moon y animal crossing.

10 – ¡Gracias por este tiempo! ¿Te gustaría añadir algo?

¡Claro! Muchas gracias por la entrevista, me lo he pasado muy bien.

Responder

